En nuestro local tenemos las mejores paellas de Madrid (centro); somos expertos en este plato, por lo que hoy te explicamos las diferencias entre una paella tradicional y las diferentes tipologías que han ido surgiendo con el tiempo.

Muchos, cuando piensan en Paella, piensan en arroz amarillo. Pero es mucho más. La paella es un plato que se sirve en toda España. No solo a los turistas les encanta, sino que también los lugareños disfrutamos de la paella con amigos y familiares como una comida social.

Tradicionalmente, es un plato elaborado con arroz de grano corto (habitualmente cultivado en la provincia de Valencia) y de color amarillo gracias al azafrán, especia originaria de Castilla la Mancha.


Hay varios tipos de paella y muchos restaurantes tienen sus propias recetas y variaciones. Los ingredientes clave que suelen tener la mayoría de las paellas son pimientos rojos y verdes, tomates y, por supuesto, ¡azafrán!

- Paella tradicional Valenciana
Como es bien sabido, la paella nació en Valencia a finales del s.XIX, cuando los campesinos se reunían y encendían fuego para cocer el arroz de la Albufera, situada al sur de Valencia. En ese entonces, le echaban cualquier ingrediente que tuvieran a mano, siendo cocinado en un recipiente llamado "paella", de lo que recibió el nombre.
Con el tiempo, la receta tradicional se estableció con los ingredientes: carne de pollo, conejo, judías verdes, garrofó y un sofrito de cebolla, ajo y tomate. Si le preguntas a un valenciano, esta es la receta auténtica, siendo lo demás "Arroz con cosas".

-Paella de marisco
Como indica su nombre, esta modalidad tiene como protagonista al pescado y al marisco. El arroz se cocina en un fumet de pescado y se le añaden ingredientes como gambas, calamares, mejillones, cigalas, carabineros, almejas, rape, merluza, etc. 

-Paella mixta
Se trata de una mezcla entre ingredientes "de tierra", tales como carne de conejo y pollo, verduras... e ingredientes de mar, como marisco. Es una opción muy popular.

-Paella de verduras
La paella de verduras es una opción vegetariana deliciosa, que no pierde nada del sabor de las demás. Puede realizarse con numerosas verduras frescas como alcachofas, judiones, pimiento, tomate, guisantes, judias verdes, espárragos, setas, habas, etc. Se realiza con caldo vegetal.

Si quieres probar las mejores paellas de Madrid (centro) no dudes en visitarnos en La Casita de los Arroces.