Entre nuestra carta con las mejores paellas de Madrid centro una de las especialidades que puedes degustar es la paella negra, o arroz negro, que se elabora con calamar y su tinta, que le da ese color tan característico que tanto sorprende a los turistas, pero que también le aporta un sabor intenso y único.

Para quien no sepa qué es el arroz negro explicar que es un plato de arroz seco, cocinado en paella, que en nuestros fogones se realiza con un fumet de morralla o pescado de roca, gambas, mejillones, pulpo, calamar y por su puesto su tinta.

Aunque se trata de un plato típico de Alicante, la realidad es que se puede encontrar en casi cualquier punto de nuestra geografía. Es importante reseñar que no hay que confundir el plato de arroz negro con la variedad del cereal de ese color que tanto está de moda por sus propiedades nutricionales.

El plato de arroz negro se realiza con arroz convencional redondo, que ya decimos que coge ese color por la tinta de la sepia. Por último, es muy típico sobre todo en la costa mediterránea acompañar este plato con salsa casera de alioli. 

Ahora que ya conoces otra deliciosa receta de las mejores paellas en Madrid centro, solo te queda hacer tu pedido para probarlo. Te esperamos en La Casita de los Arroces.